11 curiosidades de las personas disléxicas ¿Cuánto sabes sobre la dislexia?

Ser disléxico también tiene ventajas. Aquí encontrarás 11 curiosidades de las personas con dislexia que seguro que no sabías:


1- Los disléxicos tienen más capacidad de visualización: 

En los disléxicos el pensamiento en imágenes es de 400 a 2000 veces más rápido que el pensamiento verbal, y no sólo eso, también es más completo y profundo, ya que una imagen siempre se ajustará más fácilmente o lo que quiera expresar o significar una palabra.

2- Muchos genios han sido disléxicos

Hay un gran número de mentes destacadas en distintas materias que han tenido dislexia. Desde científicos como Albert Einstein y Thomas Edison, a artistas como Leonardo Da Vinci o Walt Disney. No fueron genios superando su incapacidad, lo fueron gracias a ella, así que en ocasiones la dislexia puede ser un talento que se manifiesta de menor o mayor manera en la gente.

3- Los disléxicos pueden ser más intuitivos que otras personas: 

Las personas que razonan de forma visual pueden darte la respuesta de ejercicios matemáticos sin llegar a usar ni lápiz ni papel, y los resuelven sin la necesidad de seguir el proceso convencional. Einstein llegó hasta la teoría de la relatividad súbitamente, como si fuese una intuición cuando en realidad es una forma muy desarrollada de razonamiento que para otros es muy difícil de entender.

4- Las personas con dislexia son más curiosas que los demás: 

El pensamiento de los disléxicos usa todos los sentidos para conocer el entorno y funciona con más rapidez que el de otras personas, lo que provoca que los que quienes tienen dislexia tengan más curiosidad por lo que ocurre a su alrededor. Si esta habilidad no se inhibe desde el exterior, puede llegar a producir una gran capacidad creativa.

5-  Puedes ser disléxico en un idioma y en otro no: 

Este es un caso muy curioso y no suele darse muy a menudo, pero algunas personas bilingües han demostrado tener síntomas de dislexia en uno de los idiomas que dominan, mientras que en el otro no tienen ningún problema para leer y escribir. ¡Qué suerte! este es el estudio.

6-  La dislexia se debe a ciertas anormalidades neurológicas que pueden ser tratadas: 

Las redes de conexiones neuronales que conforman los circuitos lingüísticos no están ordenadas correctamente. Los errores neuronales se presentan en los lóbulos temporal, parietal y frontal izquierdo de cerebro, actualmente existen programas de ejercicios clínicos para tratar la dislexia que permiten estimular los módulos cerebrales dañados. Yo suelo utilizar CogniFit en la intervención y la verdad es que se nota cómo los peques mejoran sus destrezas, prometo escribir en breve un post dedicado este programa.


7-  La dislexia no está relacionada con la inteligencia: 

Las personas que padecen dislexia no son menos inteligentes, simplemente tienen una disfunción estructural en una determinada red nerviosa, en un determinado módulo independiente, que les impide procesar la información y acceder a ella normalmente. Este déficit en las conexiones neuronales que procesan el lenguaje afecta sistemáticamente al aprendizaje porque dificulta la lectura, escritura y en general, la decodificación fluida de cualquier símbolo.


8-  Las personas afectadas por dislexia presentan menores niveles educacionales y mayor tasa de desempleo: 

Es paradójico que la dislexia no esté ligada a la inteligencia, en cambio estudios demuestran que sí está asociada al fracaso escolar y a mayores tasas de desempleo. Muchas veces esta patología sigue confundiéndose en el cole con falta de esfuerzo o de interés. Cuando un alumno no obtiene buenos resultados en el aula, lo más cómodo es pensar que es porque no se esfuerza, porque es vago, inmaduro, porque no quiere trabajar en casa, o porque no le interesa estudiar.  Y aún más grave si cabe, esta dificultad también se puede atribuir a una falta de capacidad, o dicho más vulgarmente, a que el niño “es tonto”.
Apenas existen implantadas estrategias de detección precoz durante el proceso escolar, de modo que es probable que el sistema haya conducido a muchas personas con dislexia a creerse a que son menos válidos que el resto, peores estudiantes y menos inteligentes. 

9-  Más del 40% de los alumnos que abandonan la escuela sufre dislexia: 

Un dato bastante curioso y triste, sobre todo, teniendo en cuenta que este estudio publicado por Eurostat determina que España tiene el índice de abandono escolar más alto de toda la UE.  ¡Un 21.9% de nuestros jóvenes abandona el colegio! (Este porcentaje duplica la media Europea 11,1%). Si se implementasen estrategias de detección precoz de la dislexia en el aula. ¡Podría reducirse el abandono escolar nada menos que un 40%! 


10-  Hay investigaciones que afirman que el 30% - 48% de los presos ¡Padece dislexia!:

Hay estudios que afirman que la dislexia es una patología bastante común entre los delincuentes, los porcentajes de prevalencia varían dependiendo de la investigación, pero se determina que alrededor del 30%-48% de los presos ¡Es disléxico! ¿Y esto a qué puede deberse? Ya hemos hablado antes de que el sistema de educación actual puede conducir a muchos niños con dislexia a creerse menos válidos, menos inteligentes y más torpes que el resto. Una vida llena de fracasos, incomprensión, estrés y esfuerzo no recompensado puede determinar nuestra etapa adulta de forma crucial. 

Y para terminar la lista, una ventaja bastante curiosa de las personas con dislexia ¡Que me ha encantado!

11-  Existen investigaciones que afirman que el 40% de los ricos ¡Son disléxicos!: 

Una curiosa investigación publicada por el grupo Tulip Financial Research y publicada en el dominical ‘The Sunday Times’ determina que para ser rico no tienes por qué ser disléxico, pero que sin duda, ser disléxico ayuda. ¿Cómo es posible? Muy fácil esto es debido a que las personas con dislexia se enfrentan a muchas dificultades a lo largo de su infancia y quién logra sobreponerse a ellas y desarrollar estrategias de pensamiento alternativas puede convertirse en una mente brillante. Así que ya sabéis, no dejéis de practicar estos ejercicios y juegos para superar la dislexia. :-)

Esta es una pequeña lista de cositas interesantes sobre la dislexia, si quieres añadir alguna curiosidad o ventaja, por favor, envíamela. ¡Será fantástico conocerla y añadirla a esta lista!
Curiosidades de dislexia - ventajas de las personas con dislexia




28 comentarios:

  1. la dislexia es un don ,una habilidad y una ventaja ;que los disléxicos tienen sobre los demás.los niños no tienen que cambiar ,quien tiene que cambiar es el sistema educativo.
    adaptando el currículo y capacitando a sus docentes.
    el 90 por ciento de los profesores no saben que es dislexia ,mucho menos como educarlos niños disléxicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón pero mientras tanto los niños con esa dificultad tienen el fracaso escolar de futuro la mayoría.

      Eliminar
    2. No tienden todos al fracaso escolar, yo tengo dislexia diagnosticada desde que fuí al colegio y me he sacado los estudios básicos y superiores. Ah y la memoria visual si un dislexia la aprende a utilizar para aplicarla a todo lo demás le va a ir mejor incluso que si no tiene dislexia, aunque le cueste más trabajo. En la vida todo es esfuerzo y constancia, los frutos siempre salen después.

      Eliminar
    3. Yo si pienso que la falta es del propio centro por no saber crear herramientas, para que el alumno pueda adaptarse al mundo, pienso que el colegio no tiene que adaptarse a nosotros, ya que el mundo no se adapta, siempre tenemos que vivir con la misma dificultad se ha donde se ha.
      hay que decir que en los colegios publico no tiene ninguna capacidad de detección, es una pena, si no llego a estar en un colegio concertado, nunca me la hubieran detectado, con decirte que no sabían ni lo que era, que me decían ¿Qué es eso ? y tenia explicar como me te tienen que corregir, es muy fuerte, se supone que eso corresponde al profesor.

      En fin yo como disléxica, QUE TIENE DISORTOGRAFÍA, DISCALCULIÍA, DIGRAFÍA, he terminado una carrera con nota notable, me estoy preparando el B1 Y próximamente estudiare oposiciones, demás todos los días le dedico media hora de lectura y escritura, si se quiere se puede.

      Eliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! Muchas veces los niños disléxicos no llaman la atención y no se detecta su dislexia porque como "sólo fallan en lectura..."
    El problema es que al principio sólo les cuesta leer o escribir y no se le da importancia, y en el momento en que se detecta que hay un problema es porque su dificultad en la lectura ¡ha afectado a otras asignaturas que necesitan de ésta!
    Pero para eso estamos nosotras, ¡para ayudar desde el principio!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy disléxica!, y cuendo no entiendo y no entiendo algo me dicen que me hago la tonta, que como me voy a confundir las letras! Que esto que aquello! Y mi rectora dice que me hago la vaga! Me llena de bronca! Porque no entienden que los verbos y eso no nos salen! Porque en ingles nos sacamos notas bajas! Y dicen que estudiemos mas, cuando estuvimos toda la semana practicando, que no nos esforzamos ... Mis maestras y la directora no sabían lo que es la dislexia! Y dicen que es una excusa para cuando no nos sale algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, TENGO 66 AÑOS ME ENCONTRÉ CON MI DIAGNOSTICO POR UN CHAT CON UN GRUPO DE PERSONAS CON CAPACIDAD DE ENTENDER Y AYUDAR NUESTRO "DON" , SEGÚN MI FORMA DE VER EN MI INFANCIA ME FRUSTRARON , ME AISLARON NO TENIA AMIGOS POR TEMOR A QUE LES CONTAGIE LA VAGANCIA CON MIS MALOS EJEMPLOS. HOY A ESTA EDAD CON MUCHO ESFUERZO , SIN ESTUDIOS (SOLO LA PRIMARIA Y MAL HECHA ) YO SOY EL EJEMPLO DE LOS QUE ME RODEAN POR LA FORTALEZA, TOLERANCIA Y CAPACIDAD DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA VIDA . MIS 6 HERMANOS PROFESIONALES Y YO LOS MANTUVE (ECONÓMICAMENTE Y SOCIAL MENTE) A CASI TODOS HASTA QUE ME DI CUENTA QUE NO ERA EL IDIOTA ÚTIL COMO ME DIJO MI" PAPA " EN UNA OCASIÓN , DESPEGUE DE CASI TODA LA FLIA CUANDO ME DI CUENTA QUE ME USABAN, COMO AL IDIOTA ÚTIL Y AQUÍ ESTOY SIN RENCORES PERO SIN RELACIONES YA QUE EL HECHO DE QUE ME USARAN ME DIO MUCHA BRONCA CUMPLIRÉ PRONTO LOS 44 AÑOS DE CASADO 4 HIJOS 11 NIETOS Y FELIZ , PRESIDÍ DURANTE MAS DE 25 AÑOS 2 ONG SIN FINES DE LUCRO RODEADO DE ABOGADOS INGENIEROS MÉDICOS Y 2 SACERDOTES Y CONTRARIAMENTE A LO QUE ELLOS NOS QUIEREN HACER CREER , EL ANALFABETO PRESIDIA LAS COMISIONES QUE CONTRARIEDAD CON CARIDAD Y RESPETO SUGERIRLE A LAS PROFESORAS QUE ESTUDIEN A LOS DE NUESTRA CONDICIÓN , NO NOS COMEMOS A NADIE , TAL VEZ TENGAN MIEDO DE VER LO CAPAS QUE SOS Y LES DEJO MI CORREO POR SI QUIEREN SABER MAS DE MI . UMILDEMENTE umbert47@hotmail.com

      Eliminar
  4. No es un don es una maldicion que crea muchos muchos problemas en el cole y en casa.
    De que sirve que se diagnóstique pronto si luego en el cole no hay un protocolo de actuacion y cada profesor improvisa y no tiene ni idea de lo que tiene entre manos la educación de un niño con dislexia no puede depender de la suerte que le toque con el profesor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, pero actualmente existe una ley que dice que para los DislelxiDi tenemos que tener algo que se llama "ADAPTACIÓN CURRICULAR" cosa que la mitad de los profesores no hacen, al contrario lo único que hacen es aprobarse con un cinco y tira para alante.
      Pero la Dislexia ni es una maldición sino una bendición. Lei en un reportaje que Tomas Edison (Dislexico) lo echaron de la escuela por qué no avanzaba como los demás. Su madre le ayudo y le enseñó como tenía que aprender. Fíjate ahora, el decía que veía las cosas como se movían en su cabeza y lo ve toso, por lo que imbenin la bombilla.

      Eliminar
    2. Soy profesora, estoy de acuerdo con los dos. Eso suceden así porque para poder adaptar a acada alumno cada tipo de diversidad: Dislexia, dislalia, Tdha, transtorno grave de la conducta, autismo leve, autismo severo, síndrome de asperguen, síndrome de noohnan... y podria seguir. Todos los profesores tendrían que ser psicólogos o profesores de educación especial o especialistas en como tratar cada alumno segun sus necesidades, si lo sumamos a que en clase puede haber alumnos con altas capacidades, distinto de superdotados, que también los hay, además de los que no comprenden bien porqué tienen un aprendizaje más lento o diferente más los alumnos con disfunciones en casa o con maltratos recibidos a nivel psicològico i/o físico, o los que vivien en casa de acojida porque ya se les ha retirado la custodia a sus hijos, más los niños que estan más en la calle que en otro sítio y los que por otra parte obtinen todo lo que quieren de sus padres y no toleran ningun tipo de frustración. Y si además estan en clases de 25 a 30 alumnos. A mi que me cuente alguien, como una sola persona puede con todo durante las 19 horas lectivas que tendrà en su horario. Gracias.

      Eliminar
  5. Cristina Feiner.
    Hola, soy maestra (pedagogía teraéutica, educación infantil y educación musical), además de pianista profesional e intérprete de varios instrumentos más y considero tras 50 años conviviendo con la dislexia que, al menos para mí, es un don.

    En el colegio fui un verdadero desastre, con discalculia, disgrafía y problemas ortográficos garrafales. Nadie pensó que podía tener un problema y acabé en el montón de los tontos, vagos, inútiles etc, etc.

    A los cuarenta, por circunstancias en la vida me puse a estudiar, hice la carrera de Magisterio en dos años con premio extraordinario y premio al mejor expediente en CLM por mi especialidad.

    Las oposiciones las preparé por otra especialidad porque preveía que sólo así empezaría a trabajar, así que llené todo el temario de dibujitos (cada palabra la tuve que traducir a dibujo para memorizarla) todavía este año pasado he vuelto a mis dibujos para preparar una vez más las oposiciones, pero esta vez sí conseguí sacar la plaza, a razón de diez horas diarias desde septiembre a junio.

    Actualmente trabajo como maestra en prácticas en un centro donde uno de mis alumnos es disléxico, y no hizo falta que me lo dijera nadie, lo supe desde el primer momento.

    Este niño tiene toda la ayuda que necesita por mi parte, y no tendrá problemas en el futuro porque como buen disléxico es super constante en la tarea y odia hacer las cosas mal. Su tenacidad y esfuerzo le ayudarán en la vida a ir superando obstáculos.

    Tengo una enorme facilidad para todo lo que tenga que ver con el arte, el dibujo, la pintura, la música.....si no fuera disléxica no creo que hubiera conseguido ni la mitad de cosas que he hecho en la vida, ni las que quiero hacer.

    No cambio mi dislexia por la "normalidad". Quizás sea un poco exagerado leer esto que escribo, pero...así es en mi caso.

    cristinafeiner@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me consuela, a mi hijo le ha pasado lo mismo en un colegio horrible que se llama galwn en Lugo, le,estaban arruinando la vida, y este año se ha confirmado que era dislexia con 16 años.... una verguenza, y no se han disculpado, yo espero que mi hijo tenga exito en su vida a pesar del tiwmpo perdido, el daño que le hicieron esos uneptos tratandolo de vago, inmaduro....y diciéndole codos codos codos....a ellos les fdigo codos codos codos a estudiar, que no saben nada

      Eliminar
  6. aguante la dilexiaaa...hauy que almentarla cuidarla... es el don de estar fuera de los parametros...ilimitados pensamientos visiones razonamientos...cuidemoslo ...yo sufri mucho lo que me ayudo a cuidar de mi hijo...genio desestructurado libre unico y cultivango su fuerza pa que no le duela la gilada.abrazosnoelia martinez

    ResponderEliminar
  7. La verdad me a servido mucho leer sus esperiencias, pues tengo un niño de 10 años y Le descubrieron dislexia y la verdad siempre he visto en el que es diferente a los demás y siempre Le he dicho que el va a ser muy muy importante y ahora que leo todas las experiencias de ustedes y de las personas Con tanto éxito me doy cuenta, que tengo es un genio que el único problema es el mio el tener desconocimiento frente a esta cituacion que debo informarme más y aprender para guiarlo y sea muy exitoso gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Me llamo Eugenia, yo soy dislexia tengo dos ingenierías 4 diplomado y estoy pronta a empezar un magister, para mi a sido un Don porque a sido un empuje a superarme a mi mismo.

    ResponderEliminar
  9. Hola les cuento mi historia tengo 46 y hace 5 me enteré que soy dislexica me son pasado muchas cosas chistosas y tristes por confundir las palabras y números y confundir el cilantro con el perejil aún no se cual es cual y la mantequilla con la margarina y muchas cosas más, desde niña me trataban de tonta e incluso mi familia me hacían mucho bouling, y decidí no estudiar más solo tenía 11 años y mis padres me retiraron del colegio por floja y me dejaron de empleada en mi propia casa la pasé mal y cuando quise retomar los estudios mis padres no me dejaron me mandaron a trabajar en lo que fuera y crecí sin estudios hice varios cursos pagado por mi ,como ventas artesanías y peluquería, falsifique mi currículum vitae, para poder tener mejores trabajos y un día me hice amigas de la secretaría y administración de un edificio muy importante en Concepción dónde viven muchos empresarios y familias importantes, mi amiga tenía su hijo muy enfermo necesitaba una inyección muy cara y no tenía dinero y como yo soy corazón de abuelita mi pololo me pregunto qué regalo quería para mi cumpleaños y le dije compra una inyección para el hijo de una amiga,cuando llegue al trabajo de mi amiga y le mostre el regalo que le traia se emociono y me dijo anita porque ese es mi nombre pediré licencia por mi hijo y tu te quedarás en mi reemplazo y yo sin tener estudios medios ni técnicos, le dije altiro que si y en una asamblea de propietarios dieron la aprobación viendo mi currículum vitae el cual era un 70% mentira y le digo no se como puede administrar tanto dinero y tener gente a mi cargo cobrar dinero que se debían a la comunidad en realidad ni yo se como pude y cuando se me hizo una auditoría por el termino del reemplazo salí por la puerta ancha ,le cuento esta pequeña historia de mi vida porque tengo muchas por ser disléxica mi familia me a tratando pésimo una vez mi abuela materna me dijo que yo traía mala suerte y mi mamá me pegaba tanto que me llegaba a orinar me desia eres una tonta y fea que me iba a vender al primer hombre porque nadie se iba a fijar en mi ,creo que me alargue mucho en mi pequeña vida ,solo le puedo decir que soy de las 4 hermanas la que mejor vida económica y espiritual tengo, y solo con 6 año básico ,es mi historia espero ser un aporte

    ResponderEliminar
  10. tengo 45 años hasta hace poco me di cuenta que era disléxico me asusté al principio pero es algo un poco duro pero gracias a Dios estoy tranquilo conmigo mismo me fue muy duro la escuela y el colegio no pude continuar la universidad pero me ha dado cuenta de mi capacidad y no he tenido las oportunidades para superar esto en el sistema Terrenal pero sí sé que tengo mucho para dar mi numero de cel área 504 9613 6290 Me encantaría conocer personas con capacidades similares y de mí misma edad o mayores para emprender y ayudar a los más jóvenes en el futuro Carlos Omar me llamo

    ResponderEliminar
  11. Tengo 24 años a los 12 años me diagnosticarion dislexia. Lo primero decir que quien nace dislexico muere dislexico, podras corregir ciertas cosas pero NO se cura, no es una enfermedad.
    Con la ayuda de mi madre consegui acabar mis estudios, horas y horas para miseros cincos y que te llamen "vago", "lo que pasa es que no quiere".
    Yo os quiero decir que creais en vosotros, yo aun me acuerdo de todos aquellos años, cuando me trataban como una mierda, pero mi madre creia en mi y lo mas importante yo nunca deje de creer en mi... aun que estuve muy cerca.
    Sereis magnificos profesionales, buscar vuestro camino, yo decidi hacer un modulo superior y mientras comence a estudiar de forma autodidacta lo que me venia en gana (gracias a esto trabajo en una multinacional).
    No os rindais, no tireis la toalla por este sistema educativo de mierda. Sois gente especial y diferente, ni mas tontos, ni mas listos. Simplemente las conexiones nueronales son diferentes que no peores!!!

    Yo estuve muy triste, sigo recuperandome de todo aquello a pesar de que he logrado lo que jamas pensaba que lograria. Toda aquella frustracion es muy dificil de canalizar, muchos chavales como es mi caso se lanzan a la calle, malas compañias, malos habitos... Todo al final es decision tuya... no cometais mis errores, abrazar la dislexia y ella os abrazara a vosotros.

    Estoy totalmente dispuesto a hablar con quien quiera, yo vivo en Madrid actualmente y me ofrezco de forma totalmente gratuita hablar con cualquier persona que si lo quiera.

    Whatsapp: +34 625 125 753

    Mucha fuerza a todo el que haya venido a este blog para animarse, somos los que podemos cambiar el presente, que no os engañen!!!

    ResponderEliminar
  12. Vamos no me pare a leer todo ..la mía con mi edad pienso que se salió de madre además me coloco mucho creo que al razonar tanto las cosas al dormir el pensar del porque está bien y porque esta mal lo que hice y buscar una solución mii

    ResponderEliminar
  13. Cabeza desconecta creo que es un método de protección ... que ahora desconecto sin pensarlo o si algo no me interesa ..eso es un marrón porque pasó de las conversaciones que no me aportan nada .. pero aprendí de lo

    ResponderEliminar
  14. De cómo leer las expresiones de las personas eso es una maravilla y los ordenadores . coño aver si alargais al escribir los mensajes que Casi abandono . bueno os dejo compi que vaya ésto de escribir y las relaciones que nadie habla de eso pués eso es otra coño

    ResponderEliminar
  15. No encontraba está página la chica tiene razón que dibuja bien ..mi trabajo es igual la simetría de las cosas nos fijamos con detalle aunque lo vemos cómo normal con el tiempo.. lo que no nos dicen es como podemos poner a trabajar esa virtud que tenemos

    ResponderEliminar
  16. Hay para frenar eso y seguro ya intentaron ver asta donde uno puede desarrollar o yegar y os digo que yo sé cómo hacer eso pero hay que tener un cuidado y una supervisión que no tuve y además seguro que mi método está prohibido vaya que si no solo es tu cabeza es tu cuerpo

    ResponderEliminar
  17. Y si no que una persona que sea médico me escriba por correo y le cuento que hice o ago creo que necesito ayuda porque me pase ..las alternativas que busco y mi trabajo que viajó por los países me hicieron ver la vida diferente

    ResponderEliminar
  18. Acuanta personas confiaste para decirle eso y pensaron que era tonto o cortito .. y el problema es que lo ves en su cara y me duele... pues creo que en una hora piensa diferente ..de mi estoy afiliado por todos lados no se cómo explicar mí actitud y como mi cuerpo aprendio a desconectar y cuidado con eso que lo hace rápido solo digo que disfruteis y que somos buenos para evadir o buscar alternativas no sabéis asta que punto lo hacemos ..ya veis lo que escribí no es normal bueno

    ResponderEliminar
  19. Hola yo solo puedo decir que tener un hijo con dislexia es una bendición y lo principal es aceptarlos nosotros como padres para poder ayudarlos, mi hijo al igual que muchos de ustedes sufrió mucho en la escuela, los compañeros lo intimidaban y el por miedo no le decía ala maestra.
    Son niños muy especiales e inteligentes, son únicos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo 42 años a los 35 años me diagnosticarion dislexia. “quien nace dislexico muere disléxico”, NO se cura, porque no es una enfermedad.
    Con la ayuda de mis padres consegui acabar mis estudios, horas y horas para malos recuerdos y que te llamen "tonto", "lo que pasa es que no quiere". No quieren hacer trabajos en grupo contigo… maltrato psicológico.
    Sufrí gran parte de mi vida y creía en todas las creencias limitantes que me han dicho de mi mismo. Pero desde el momento que supe de que es la dislexia “ se ha iluminado my mi vida porque pude poner nombre a mi problema y no son ningún “Tonto”.
    quiero decir que creais en vosotros, y que nadie les meta nada en vuestra cabeza.

    “ si quieres conocerte a ti mismo piensa por ti mismo”.

    yo aun me acuerdo de todos aquellos años, cuando me trataban como tonto, pero mi madre creia en mi y lo mas importante mi persistencia y dedicación se ve aumentada por la dislexia ...

    No termine la universidad con mucho esfuerzo llegue a entrar, aun que estuve muy cerca de terminar me di cuenta que perdía mi tiempo allí.

    buscar mi camino como os animo y sugiero que busquéis vuestro camino.
    Decidí viajar. mientras comence a estudiar de forma autodidacta ventas en un modelo ganar ganar, cooperativo, gracias a esto trabaje para muchas multinacionales por años.
    Cuando me seguía formando en coaching, PNL, gestión emocional, Inteligente espiritual, terapias holísticas y un sin fin de cosas más…

    Ahora trabajo por mi en España Granada ayudando a personas de todo hablaispana

    No os rindais nunca, no tireis la toalla por este sistema educativo que no está preparado para divergentes. Sois personas especial y diferente, ni mas tontos, ni mas listos. Simplemente diferentes.
    Las conexiones nueronales son diferentes que y no peores!!!

    Sufrí mucho por la ignorancia, estoy recuperando de todo aquello y he logrado lo que jamas pensaba que lograria. Escribir libros ayudar a los demás voluntarios cuidar la naturaleza disfrutar de la vida auténtica. Desde el servicio y el amor a mi y a los demás

    Toda aquella frustracion es muy dificil de canalizar, muchos niños con información difícil como en mi caso trabajando de los 7 años para ayudar a mi familia y ha veces ni tener para comer. Como es mi caso, la calle, te ofrece dos caminos malas compañias, malos habitos.. después de tener problemas con la justicia con 16 años. Me alegro mucho de tener la familia que tengo y que me ayudan siempre.

    Todo al final es decision tuya... no cometais mis errores, abrazar la dislexia y ella os abrazara a vosotros es un don de dioses y un castigo de hombres.

    Estoy totalmente dispuesto a hablar con quien quiera, yo vivo en Granada España, actualmente por que me encanta viajar y me ofrezco de forma incondicional a hablar con cualquier persona que desea mejorar y está dispuesto a hacer un esfuerzo.

    Whatsapp: +34 601-425-844

    https://www.inspirandomentes.net

    Mucha animo a todo el que haya venido a este blog para animarse, somos los que podemos cambiar el mundo, la era de la conciencia a
    llegado. que no os engañen!!!

    Inspira, ama y contribuye
    Mauri

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu artículo es muy bueno!!

    ResponderEliminar